Skip to content

99minutos y DEYDE aliados estratégicos en la eficiencia

99minutos.com actualmente opera en 40 mercados principales en México, Chile, Colombia y Perú; lo que comenzó como una empresa de comercio electrónico con entrega rápida se convirtió rápidamente en un servicio de entrega de última milla para otras empresas de comercio electrónico; para cumplir con sus tiempos de entregas estimados y pensando en convertirse en la empresa líder del mercado ha confiado parte de sus procesos a DEYDE para alcanzar la eficiencia operativa a través de la solución MyDataQ.

Como es bien sabido,  toda operación debe de apalancarse en la tecnología para alcanzar el fortalecimiento de la operación, y es que el tiempo empieza a correr en el momento en el que el cliente realiza la compra desde el website y uno de los expertos se encarga de llevarlo hasta las manos del mismo; en su afán por siempre estar evolucionando y mejorar los tiempos de entrega, 99minutos.com ha decidido contar como aliado estratégico a DEYDE con los módulos MyDataQ_Addresses y MyDataQ_Geo en modalidad WebServices.

¿Cómo lo hacemos? A través de MyDataQ_Addresses normalizamos todas las direcciones postales captadas por sus distintos proveedores. Así facilitara su identificación, corrección y actualización, manteniendo una base de datos limpia y correcta; además, el módulo MyDataQ_Geo enriquece las direcciones postales con coordenadas X-Y, maximizando su precisión.

Estos dos módulos son imprescindibles para las empresas de logística, ya que maximiza la precisión en los datos de direcciones postales y ayuda a optimizar las rutas de envío, todo esto se ejecuta en tiempo real para que así 99minutos.com pueda procesar sus decenas de millones de transacciones.

“El cumplir con nuestro compromiso de entregas se basa en la optimización de las operaciones logísticas mediante su orquestación con datos, pero si desde los cimientos no contamos con direcciones normalizadas y con localizaciones correctas, todo fallaría. Por ello es fundamental contar con partners como Deyde DataCentric que nos ayuden en nuestra calidad del dato desde el origen”  Andrés Segnini COO 99minutos.

Es un orgullo para nosotros poder contribuir de manera significativa con este gran líder en paquetería como lo es 99minutos.com y su operación para los 4 países; estos desde el comienzo han tenido clara su apuesta por la calidad de datos y quien más que DEYDE para apoyarlos en esta gran visión y camino hacía la excelencia“. Paola Jimena García M.  Gerente Comercial LATAM en Deyde DataCentric

 

Más sobre Deyde DataCentric

DEYDE DataCentric es la fusión de dos líderes de mercado. DEYDE, experta en calidad de datos, y DataCentric, líder en suministro de datos para marketing y la toma de decisiones. Ambas compañías cuentan con más de 20 años de experiencia en construir soluciones centradas en el cliente, la tecnología y la información.

Apoyado en las más punteras tecnologías de Big Data, DEYDE DataCentric aporta soluciones de datos en todo el ciclo de vida de la información: validación, calidad de datos, geomarketing, enriquecimiento, gestión envíos, análisis y suministros de dato para campañas.