Skip to content

Conoce mejor a tus clientes en base a la distribución de la renta de los hogares

MyDataQ Rentas INE es un módulo de DEYDE Calidad de Datos. Este te permite enriquecer direcciones postales con diferentes variables sobre distribución de la renta de los hogares confeccionadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Conseguir una segmentación bien definida de clientes es un pilar fundamental para cualquier empresa. Gracias a esta división, se puede dar un trato personalizado a cada cliente y, lo que es más importante, ofrecerle un producto a su medida. La forma más eficaz de conseguirlo es conociendo más a fondo a cada cliente; y, en este sentido, la renta en los hogares tiene mucho que aportar. Aquí es donde DEYDE, tras varios años trabajando en la línea de obtener el máximo conocimiento de clientes, ha fijado el objetivo de su nuevo producto, MyDataQ Rentas INE.

Este nuevo módulo es una opción valiosa para enriquecer direcciones postales. Consiste en la asignación a dichas direcciones de las variables del Instituto Nacional de Estadística (INE) pertenecientes al “Atlas de distribución de rentas de hogares”. Dicho “Atlas” que publica anualmente el INE ofrece variables relativas a la distribución de la renta de los hogares en zonas geográficas de entre 500 y 2.500 habitantes. Estas variables son elaboradas con información del propio INE con la colaboración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Las variables sobre la distribución de la renta de los hogares

Los indicadores con los que se enriquecen las bases de datos se agrupan en tres conjuntos de variables: indicadores de renta media, distribución por fuente de ingresos e indicadores sociodemográficos.

En el primero de los casos este enriquecimiento nos ofrece la renta media por persona y hogar.

En el caso de la distribución por fuente de ingresos podemos obtener la procedencia de los ingresos. Estos son salario, pensión, prestación por desempleo, otras prestaciones u otros ingresos.

Por último, el tercer conjunto de variables aporta información sobre los individuos que habitan en esas áreas. Algunos ejemplos son la edad media de la población, porcentaje de menores de edad, porcentaje de mayores de 65 años, tamaño medio del hogar, porcentaje de hogares unipersonales y población total.

Con más de 20 años de experiencia y una cartera de clientes en más de 35 países, DEYDE conoce la necesidad de las empresas de mantener sus bases de datos limpias y enriquecidas, sobre todo con información tan útil como la distribución de la renta en los hogares.

Beneficios que aporta MyDataQ Rentas INE a tu base de datos

La principal ventaja de este módulo de enriquecimiento es el mayor conocimiento de los clientes. Tus bases de datos no solo estarán normalizadas y campificadas; también obtendrás información precisa y veraz sobre la renta media, el origen de ésta y datos sociodemográficos promedios por área, proveniente del INE.

Gracias a todos estos datos, no solo tendrás a tus clientes localizados con la máxima precisión, sino que podrás realizar un estudio de mercado de la zona en base a las rentas, imprescindible para multiplicar la eficiencia en la toma de decisiones, como por ejemplo la apertura de establecimientos de venta al público  o la competencia.

La segmentación en función de los datos de rentas de tus clientes te ayudará con las estrategias de micro-marketing. Y así mejorar su eficacia y aumentar los beneficios de la empresa.

DEYDE Calidad de Datos, gracias a MyDataQ Rentas INE, se reafirma de este modo como el gran aliado de cualquier empresa que necesite de una buena calidad de datos en su estrategia empresarial y una ayuda constante en la labor diaria de normalización y enriquecimiento de los datos de contacto, identificación y localización.

Más sobre DEYDE

Nace en el año 2001 en España, junto con su servicio principal. Ofrecen normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos geográficos. Diez años más tarde, desarrollan MyDataQ Global Service y ofrecen servicios de Calidad de Datos a nivel mundial. A los 15 años de su fundación, ya contaban con desarrollos a medida para Portugal, Italia, México, Colombia y Chile (www.deyde.com).