Skip to content

Casos de éxito: Banco Azteca

“Gracias a DEYDE contamos con unas bases de datos limpias, validadas y cuidadas”

Banco Azteca buscaba tener un mayor conocimiento de sus clientes para ofrecerles una experiencia mejorada y personalizada. Además de unificar la información, procedente de 22 fuentes diferentes y sin reglas de captura. Así como detectar las duplicidades existentes de sus clientes. 

Banco Azteca consiguió mantener una BBDD limpia, validada y enriquecida, mejorar la experiencia del cliente con un mayor conocimiento del mismo y consolidar el área del Gobierno de datos.

Normalizar las direcciones postales de sus clientes con enriquecimiento mediante variables geográficas, estandarizar nombres y id (nif, dni, nie). También normalizar datos de contacto como e-mail y teléfonos, así como deduplicar para tener una visión única de cliente on-line y off-line.

Banco Azteca es un banco mexicano fundado en el año 2002, comprometido desde sus inicios con el impulso de la inclusión financiera. Es por ello por lo que tienen el objetivo de alcanzar una prosperidad incluyente no solo en México, sino también en el resto de países donde operan. Tienen un total de más de 4000 sucursales en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú. 

Banco Azteca forma parte del Grupo Salinas, uno de los principales grupos empresariales de Latinoamérica con más de 100 años de experiencia y con una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del mundo. 

Esta entidad financiera siempre ha apostado por la innovación y la tecnología, llegando incluso a ser el primer banco en implementar la identificación biométrica para proteger el patrimonio de sus clientes. En apenas 19 años de existencia ya han logrado alcanzar más de 12 millones de clientes digitales en México, reafirmando así su compromiso por la inclusión digital.

Consulta información sobre los módulos

Otros casos de éxito