Skip to content

Casos de éxito: MRM

“Normalizar y depurar las bases de datos de distintas marcas”

MRM buscaba, por un lado, normalizar y depurar las bases de datos de los clientes que compraban los productos de una de sus marcas para obtener una visión única y normalizada de sus clientes. Por el otro, necesitaban normalizar y depurar las bases de datos de otra de sus marcas para realizar una campaña de marketing optimizada para el lanzamiento de un nuevo producto en España  

MRM es una agencia líder de marketing digital y relacional que forma parte de la red de agencias McCann, subsidiaria del holding international Interpublic. Su fundador, McCann Erickson compró una agencia en 1985 y le puso por nombre McCann Direct. Tras pasar por diferentes cambios, en 2014 la compañía pasó a llamarse MRM // McCann.

En la actualidad, esta agencia tiene presencia en más de 30 oficinas distribuidas en más de 20 países por todo el mundo. Su larga trayectoria y sus excelentes resultados ha llevado a esta empresa a trabajar con importantes multinacionales como Nikon, Microsoft, Mastercard y General Motors, entre otras. 

Su forma de trabajar se basa en la perfecta combinación de creatividad, tecnología y estrategia, en donde los datos cobran gran protagonismo. Consideran que éstos son “el oro de la información”, permitiendo que cambien las reglas del juego y ayudando a convertir las experiencias en relaciones. Porque si hay algo que también caracteriza a esta compañía es la sólida y duradera relación con sus clientes, ayudándolos así a seguir creciendo.

MRM logró, en el primero de los casos, una base normalizada, limpia y libre de duplicidades, y en el segundo logró realizar una campaña de marketing con un mayor nivel de optimización en los envíos para su nuevo producto, además de una base de datos más estructurada.  

En el primer caso, se utilizó MyDataQ para la normalización de nombres y direcciones postales, y el módulo de deduplicación para obtener una visión única de cada uno de sus clientes. En el segundo caso, se utilizaron para un servicio puntual los módulos para la normalización de nombres, e-mails y direcciones postales, así como el módulo de identificación de duplicados para evitar duplicidades en los envíos.  

Consulta información sobre los módulos​

Otros casos de éxito