Skip to content

Casos de éxito: El Palacio de Hierro

“Una visión precisa y sin errores de los datos de los clientes”

El Palacio de Hierro buscaba recuperar una cartera vencida de clientes y evitar una cartera de clientes vencida ilocalizable. 

MyDataQ para la normalización de nombres, teléfonos, e-mail, id y direcciones postales, además de enriquecimiento de direcciones postales con variables geográficas y el módulo de deduplicación para obtener una visión única del cliente, todo ello en modo off-line y on-line a través de sistemas de captura de los datos.

El Palacio de Hierro consiguió estandarizar y enriquecer las bases de datos de información histórica, además de asegurar la calidad de datos en origen mediante sistemas de captura asistida.

El Palacio de Hierro es un empresa mexicana dedicada al retail, que actualmente opera en 22 centros comerciales, cuya sede principal está ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México desde 1891. Las tiendas que se encuentran en estos grandes almacenes son de marcas de lujo, tanto de moda como de belleza, joyería, electrónica y hogar. Burberry, Saint Laurent, Versace, Hermès y Givenchy son solo algunas de ellas.

Con estructura de hierro y acero en su interior -de ahí su particular nombre- el diseño de cada centro comercial está inspirado en las preciosas calles de París, Nueva York, Londres y Chicago. El Palacio de Hierro tuvo un éxito inmediato, que se vio reflejado en la necesaria ampliación de las instalaciones del primer edificio construido debido al asombroso recibimiento de innumerables clientes. Desafortunadamente, en 1921 el inmueble sufrió un incendió y la reconstrucción se hizo con detalles Art Decó y Art Nouveau, obteniendo así un toque de modernidad que lo hizo posicionarse nuevamente como el mejor centro comercial del país. En 1952 abrió sus puertas el segundo gran almacén, y desde entonces el crecimiento ha sido imparable hasta nuestros días.

Consulta información sobre los módulos

Otros casos de éxito