Skip to content

Webservices: Solución para el control de Calidad de Datos mediante servicios web

¿Qué es?

Es una modalidad mediante el uso de servicios web que cuenta además con varias alternativas dentro del mismo servicio como son MyDataQ Candidates y MyDataQ Autocompletion. La modalidad de servicio web se puede llevar a cabo mediante distribución en el CPD del cliente o en oficina de servicios. 

MyDataQ Webservices permite incluir los principales módulos de MyDataQ en aplicaciones tradicionales y aplicaciones Web mediante el uso de servicios web instalados en el CPD del cliente o en los servidores de normalización de DEYDE. Además se realiza una formación a los usuarios del manejo de MyDataQ WebServices y se ofrece asistencia técnica así como mantenimiento de los datos y el software que forman MyDataQ WebServices.

MyDataQ Candidates es un servicio web para la normalización de direcciones (MyDataQ Addresses) instalado en el CPD del cliente o en los servidores de normalización de DEYDE. Se trata de un sistema inteligente que facilita la captura de direcciones, sugiere candidatos de poblaciones y vías cuando la entrada del cliente no es normalizable. Está totalmente recomendado para aplicaciones donde es crítico facilitar la correcta grabación de la dirección postal en el mismo momento de su captura. DEYDE forma a los usuarios en su manejo y ofrece asistencia técnica así como mantenimiento de los datos y el software que forman MyDataQ Candidates.

 

MyDataQ Autocompletion es un servicio web que posee un sistema de captura asistida para nombres y/o direcciones postales instalado en el CPD del cliente o en los servidores de normalización de DEYDE. Éste permite un ahorro medio del 50% de las pulsaciones en la captura de nombres y del 65% en la captura de población y vía. 

Este sistema actúa cuando el operador pulsa una tecla, MyDataQ AutoCompletion muestra un menú desplegable con una lista acotada al máximo, según un cálculo interno de probabilidades, conteniendo nombres, apellidos, poblaciones, vías, números de vía complementos de la dirección postal. De esta lista, el operador podrá elegir uno de ellos, repitiendo el proceso hasta obtener, con un mínimo de pulsaciones, el nombre y apellidos o dirección postal completa, llegando hasta el nivel de número y resto de vía en el caso de las direcciones postales.

Al igual que en el resto de modalidades, DEYDE forma a los usuarios en su manejo y ofrece asistencia técnica así como mantenimiento de los datos y el software que forman MyDataQ AutoCompletion.

Existe una opción de autocompletado denominado MyDataQ Omnibox. Se trata de una solución de autocompletado que permite la captura de direcciones mediante una única línea de input. Ayuda a capturar la dirección completa de la misma forma que la escribiría cualquier usuario, comenzando por el nombre de la calle.

De esta forma, el usuario recibe las sugerencias más probables mientras escribe, obteniendo la dirección correcta con el mínimo número de pulsaciones.

Ventajas de implementación mediante Webservices

Mejora el servicio al cliente

Aumento de velocidad de grabación

Mejora la experiencia del usuario

Módulos asociados a la modalidad Webservices

MyDataQ Names

Solución diseñada para normalizar, limpiar y corregir nombres. 

MyDataQ Addresses

Solución que normaliza direcciones postales en tu base de datos.