Skip to content

20 años trabajando por mejorar la calidad de datos

DEYDE, empresa puntera en data quality cumple 20 años normalizando, enriqueciendo e identificando duplicados a empresas de todos los sectores a nivel internacional.

Tal día como hoy, un 3 de septiembre de 2001 tomó forma un proyecto innovador, potente y ambicioso. Un grupo de especialistas en Calidad de Datos convirtieron en su objetivo empresarial dar respuesta a la necesidad de las empresas de estructurar, identificar y localizar datos de sus clientes como material básico de su crecimiento a posteriori. Este tipo de servicios que hoy en día es un básico en cualquier empresa que trabaje con datos, fue una apuesta arriesgada y sin parangón en su origen.

Al echar la vista hacia atrás podemos decir que en sus inicios no fue un camino sencillo por el desconocimiento de gran parte de los sectores empresariales sobre el extraordinario valor informativo que poseen los datos y, por ello, la importancia de la calidad de los mismos. Desde entonces, tener bases de datos de calidad se ha convertido en una exigencia imprescindible y estandarizada en empresas de todos los sectores.

Todo punto de partida empresarial tiene un lugar, en este caso en Madrid (España), y una herramienta, “MyDataQ”, la que tras numerosas actualizaciones es hoy en día una de las mejores herramientas especializadas en Calidad de Datos de nombre y direcciones en español del mercado nacional e internacional.

Tras unos primeros años de asentamiento en España, en su deseo de crecer y expandirse, el equipo DEYDE adaptó la herramienta a países del mismo continente como Portugal e Italia, y en un plazo muy corto cruzó el Atlántico para asentarse en México, Colombia y Chile.

La última evolución de MyDataQ es su producto Global, una solución adaptada a todos los países que permitirá a DEYDE ofrecer sus servicios a cualquier empresa del mundo.

La evolución de MyDataQ no sólo ha sido geográfica, sino que la suite ha ido ampliándose en módulos y modalidades para convertirse en el estándar de tratamiento de los datos de dirección y contacto para su normalización e identificación de duplicidades, por no hablar de otros módulos que aportan un gran valor como el enriquecimiento de direcciones postales con variables sociodemográficas, económicas, catastrales, coordenadas XY, tipologías y Rentas INE (una de las últimas novedades).

20 años de éxitos

Durante este período han sido numerosos los casos de éxitos de gran variedad de empresas de sectores como banca y finanzas, seguros, retail, e-commerce, distribución y logística, consultoría, agencias de marketing, entre otros muchos más. De este modo, procesan más de 1800 millones de registros de forma anual y cuentan con más de 400 clientes de todo el mundo.

Han sido 20 años de crecimiento empresarial y también personal. En DEYDE siempre se ha apostado por la contratación de personal altamente cualificado, contando tanto con programas para jóvenes talentos como para personas mayores de 50 años. Más de 100 personas han pasado por las oficinas en todas las sedes forjando esta gran familia que actualmente conforma DEYDE.

Tras estos años, comienza una nueva andadura bajo el paraguas de Tinsa (la mayor plataforma independiente de valoración y gestión digital de datos inmobiliarios en Europa y Latinoamérica), un refuerzo que sin duda pone más en liza la empresa a nivel internacional y que seguro que aportará un mayor reconocimiento y expansión a nivel global.