Skip to content

DEYDE lanza su módulo MyDataQ ID para Chile y Colombia

DEYDE refuerza su presencia en LatAm ampliando su solución propia MyDataQ ID para Chile y Colombia

DEYDE sabe la importancia que tienen los datos para las empresas, y más aún cuando se tratan de datos relacionados con la identificación de sus clientes. Hoy en día, ya no es suficiente con tener una base de datos digitalizada, también debe ser de calidad, normalizada y enriquecida. Esta es la mejor manera de conseguir tener una visión única de tus clientes y evitar problemas graves en el futuro como la pérdida de reputación o intentos de fraude.

Debido a su gran expansión internacional y el trabajo de todo el equipo para no dejar de crecer, DEYDE Calidad de Datos lanza al mercado dos soluciones de desarrollo propio para Colombia y Chile. Se trata de uno de sus módulos más demandados, MyDataQ ID. Estas dos herramientas se suman a las ya existentes para España y México. 

Con MyDataQ ID es posible normalizar y corregir documentos identificativos, como es el caso de las Cédulas de Identidad chilenas o el Número de Identificación Tributaria, en el caso de Colombia, que figuren en las bases de datos. Mediante el establecimiento de normas aplicadas a los datos de estos documentos identificativos se eliminan caracteres -como espacios en blanco, ceros a la izquierda o caracteres especiales-, se corrigen errores y se verifica el formato del documento.

Las causas de que las empresas se encuentren tantos problemas en sus acciones son los registros duplicados y erróneos. Tener datos incorrectos de los clientes puede provocar graves problemáticas, ya que no se les podrá ofrecer una atención personalizada y de calidad. Además, al no normalizar los documentos identificativos, los negocios se pueden encontrar con múltiples registros de la misma persona, ocasionando posibles brechas de seguridad y mala imagen al realizar comunicaciones duplicadas.

Beneficios que aporta MyDataQ ID a las bases de datos

La gran ventaja que se consigue al normalizar y corregir los documentos identificativos de clientes es conseguir una visión única de los mismos. Esto permite saber a quién te estás dirigiendo con mayor precisión y conocer sus posibles intereses. Podrás ofrecer productos y/o servicios que se adapten a las necesidades de tus clientes, aumentando los beneficios y mejorando la imagen pública de la empresa.

Otra gran utilidad que ofrece MyDataQ ID es tener actualizados constantemente los documentos de identidad por lo que se consigue máxima fiabilidad en los registros de las bases de datos. Esto es fundamental en sectores como el bancario y el asegurador, ya que gracias a una base de datos estructurada y normalizada se consigue reducir la tasa de fraude.

Gracias a MyDataQ ID evitarás perder tiempo, no solo en la edición de tus bases de datos, también al disponer de datos que no se adaptan a lo que buscas. Si utilizas datos de buena calidad, el esfuerzo se reducirá a la mitad y la toma de decisiones será más rápida y certera.

Apostar por una buena calidad de datos es apostar por una base de datos limpia y normalizada, ahorrar costes, reducir tiempo y mejorar la toma de decisiones futuras desde la base. Si estás interesado en normalizar tu base de datos o las de tus clientes, desde DEYDE recomendamos la solución MyDataQ ID, ahora disponible también para Chile y Colombia. Ponte en contacto con nosotros y solicita más información.