Skip to content

MyDataQ Property: Cómo mejorar el conocimiento de tus clientes en función de su lugar de residencia

DEYDE ha desarrollado MyDataQ Property, una solución que enriquece direcciones postales con información catastral, permitiendo a sus usuarios una mayor precisión y acierto en las acciones de marketing y un mejor conocimiento de sus clientes.

En el proceso de venta, el conocimiento de las características del lugar donde viven nuestros clientes ha sido siempre imprescindible. Las primeras herramientas de segmentación en este sentido nos permitían llegar a niveles más o menos extensos, como la localidad, el código postal o la sección censal; áreas todas ellas para las que existía información estadística disponible. Si bien esta segmentación era útil, no era lo suficientemente precisa en muchos casos y esa información estadística era demasiado genérica. Por todo ello, te animamos a que sigas leyendo sobre MyDataQ Property.

¿En qué consiste MyDataQ Property?

En la actualidad es posible obtener información pública con un nivel de detalle mucho más preciso. Incluso se puede llegar a disponer de información a nivel de portal y de bien inmueble. Asignando esa información a nuestros datos de cliente, permite mejorar su conocimiento y la toma de decisiones a nivel global.

Por esta razón, DEYDE ha desarrollado su producto MyDataQ Property, que permite a los usuarios, a partir de información catastral pública, enriquecer sus bases de datos con variables relativas tanto al bien inmueble reflejado en la dirección postal, como a la parcela de la que forma parte. 

Grupos de información de MyDataQ Property

Debido a la ingente cantidad de información aportada por estas fuentes de información, MyDataQ Property se ha dividido en 7 grupos de información para que cada usuario utilice los datos que le sean más relevantes.

A nivel de bien inmueble, MyDataQ Property dispone de un grupo de datos básicos como antigüedad, superficie, uso del bien inmueble… Un grupo con los datos postales del bien inmueble según aparecen reflejados en la fuente catastral; un grupo con información de cada uno de los elementos constructivos que forman el bien inmueble (vivienda, garaje, trastero…); y un grupo con información sobre valoraciones de bienes inmuebles: precio de venta, de alquiler y estimados de número de habitaciones y de baños.

Parcela constructiva

Y a nivel de parcela constructiva, dispone de un conjunto de datos agrupados. Algunos ejemplos son el total de plantas, altura máxima, número de sótanos, número de plazas de garaje… También dispone de un grupo de información con todos los bienes inmuebles que existen en la parcela; además de un conjunto de datos con información agrupada para cada uno de los posibles usos de los bienes inmuebles disponibles en la parcela.

MyDataQ Property permite tanto el proceso masivo de información almacenada en bases de datos, como el tratamiento de datos unitarios a través de servicios web.

Beneficios de MyDataQ Property para un mejor conocimiento del cliente

Enriquecer las direcciones postales de nuestros clientes con los datos disponibles en MyDataQ Property nos ayuda a conocerlos mejor; así como a su entorno y el lugar donde vive. El tamaño de la vivienda, la antigüedad, su precio estimado, si el edificio dispone de garajes y trasteros, si es una vivienda unifamiliar, un bloque con 20 vecinos o con 200… Son todo datos que nos ayudarán a conocer y segmentar mejor a nuestros clientes.

Por otro lado, esta misma acción nos permitirá verificar si los datos que un cliente nos aporte sobre su vivienda son ciertos o no, por ejemplo contrastando los metros cuadrados que el cliente indica con los que realmente tiene el inmueble.

Además, MyDataQ Property puede ayudarnos a planificar acciones comerciales sobre el resto de inmuebles incluidos en la misma parcela que la ocupada por nuestro cliente, así como a valorar el número de clientes potenciales que tenemos frente al número de clientes reales en una determinada ubicación. 

Más sobre DEYDE

Nace en el año 2001 en España, junto con su servicio principal. Ofrecen normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos geográficos. Diez años más tarde, desarrollan MyDataQ Global Service y ofrecen servicios de Calidad de Datos a nivel mundial. A los 15 años de su fundación, ya contaban con presencia en Portugal, Italia, México, Colombia y Chile (www.deyde.com).