Skip to content

Consigue la máxima precisión en los datos de tus direcciones postales gracias a MyDataQ Geo Coordenadas Global

Enriquece las direcciones postales de tus bases de datos con coordenadas exactas, independientemente del país al que pertenezcan tus clientes.

La georreferenciación es un proceso de localización geográfica, dentro de un sistema de coordenadas. Es decir, es ubicar una dirección postal dentro de un mapa digital, asociando a dicha dirección la coordenada que le corresponda.

Este proceso, con la reducción de errores, sirve para ofrecer ubicaciones lo más fidelizadas posible. Además, se facilita a una amplia variedad de profesionales la capacidad de adquirir datos rigurosos y exactos.

Existen diferentes métodos de geolocalización dependiendo de la finalidad para la que se esté realizando el proceso. DEYDE ha desarrollado un módulo de georreferenciación MyDataQ_Geo Coordenadas que permite asignar con diferente nivel de precisión la coordenada respecto a una dirección de entrada.

¿Cómo funciona MyDataQ_Geo Coordenadas?

Cualquier método de geolocalización requiere de un proceso de normalización de la dirección. Dicho de otra manera, una adecuación del domicilio a los estándares fijados por el Instituto Nacional de Estadística. Este proceso es clave para la consecución de buenos resultados en la posterior asignación de coordenadas.

DEYDE ejecuta este proceso de normalización y estandarización de la dirección a través de su módulo MyDataQ_Addresses. Para ello, contrasta la dirección aportada con su catálogo de datos maestros para verificar la existencia de dicha calle, corrigiendo los posibles fallos en la captación de la misma (denominación obsoleta, fallos de digitación, etc.). Una vez validada la dirección el siguiente paso es procesarla con el módulo de geolocalización para asignarle la coordenada correspondiente.

Los datos contenidos en los catálogos de DEYDE tienen diversos orígenes (cartografías privadas, la Dirección General de Catastro, el INE, Correos…). Estos datos también son procesados con MyDataQ_Addresses para su estandarización.

El software intentará asignar la coordenada más exacta, es decir, a nivel de número de portal. En caso de no localizarse se enriquecerá con la coordenada del portal más cercano o la del centroide de la calle o centroide de la sección censal, código postal, localidad o municipio, dependiendo de la calidad de la dirección procesada.

Las ventajas de enriquecer tus direcciones postales con coordenadas

Conseguir una base de datos con direcciones postales enriquecidas, no solo con coordenadas X-Y, también con indicadores del nivel de aproximación, conlleva numerosas ventajas.

Los datos de direcciones postales obtienen máxima precisión, imprescindible para que empresas de distintos sectores lleven a cabo cualquier operación de manera exitosa y sin margen de error. Los registros de direcciones de las bases de datos serán completamente fiables, lo que ayuda a que las tomas de decisiones sean mucho más eficaces.

El enriquecimiento con coordenadas también conlleva grandes beneficios a sectores como el logístico. La última milla, o el último movimiento de las mercancías desde el centro de transporte a su destino final, juega un rol fundamental en la eficiencia de las entregas. Tener los datos de los puntos de entrega con coordenadas asignadas evita esfuerzos en las rutas de envío. Esto supone un ahorro de costes para la empresa y una reducción de la contaminación provocada por los vehículos.

Otra de las grandes ventajas que ofrece el enriquecimiento de las bases de datos es poder situar a los clientes, los puntos de venta y la competencia. De esta forma, es fácil visualizar si el punto de venta se encuentra cerca de los clientes de la empresa o dónde sería conveniente abrir un punto nuevo, y dónde se localizan los establecimientos la competencia.

A su vez, se puede analizar el perfil sociodemográfico de los clientes en función de su zona de residencia, con el objetivo de ver qué productos encajan mejor dentro del target generando campañas de marketing acordes al mercado potencial.

El enriquecimiento de direcciones en bases de datos se ha convertido en un paso importante para que los negocios funcionen de manera óptima. Desde DEYDE ofrecemos nuestra solución propia MyDataQ_Geo Coordenadas, que te ayudará a mejorar la experiencia de tus clientes y dar un salto de calidad en tus estrategias y operaciones diarias.

Más sobre DEYDE

DEYDE Calidad de Datos es una empresa multinacional española, perteneciente al Grupo Tinsa, que nace en 2001 con el objetivo de proporcionar calidad a los datos de localización, identificación y contacto que las empresas tienen de sus clientes. Ofrece normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos económicos y geográficos.

Mediante su sistema de desarrollo propio, MyDataQ, se procesan más de 1.800 millones de datos al año en más de 400 clientes a nivel internacional. Este sistema cuenta con soluciones específicas para España, México, Colombia, Chile, Italia y Portugal. Diez años más tarde, desarrollan MyDataQ Global Service y ofrecen servicios de Calidad de Datos a nivel mundial. (www.deyde.com).