Skip to content

Aumenta la rapidez en la captura de direcciones postales

MyDataQ Omnibox es una evolución del actual sistema de autocompletado de DEYDE que permite la captura de direcciones mediante una única línea de input, al estilo de los buscadores más frecuentes.

Contar con datos de calidad es uno de los grandes desafíos de cualquier empresa. Por ello, incorporarlos a las bases de datos desde el inicio con un alto estándar de calidad, reduciendo el tiempo de escritura y con máxima exactitud, es, sin duda, un gran avance para cualquier estrategia empresarial. En esta labor lleva trabajando desde hace años DEYDE, habiendo desarrollado con éxito el módulo MyDataQ Omnibox, para facilitar a las empresas su labor en el día a día. Se trata de una evolución del actual sistema de autocompletado de DEYDE con el gran avance de captura de direcciones postales mediante una única línea de input, al estilo de los buscadores más reconocidos.

De esta forma, el usuario recibe las sugerencias más probables mientras escribe, obteniendo la dirección correcta con el mínimo número de pulsaciones. Este módulo ayuda a capturar la dirección completa de la misma forma que la escribiría cualquier usuario; claro que teniendo presente un orden lógico a la hora de ingresar la dirección.  

A diferencia de otros programas que tienen en cuenta la localización del usuario en las búsquedas, MyDataQ Omnibox funciona con autocompletado; es decir, dando prioridad por orden a las poblaciones con mayor número de habitantes. Este nuevo módulo de sugeridos también tiene en cuenta los cambios de nombres de las calles y de las poblaciones.

Algunos módulos de DEYDE

MyDataQ Omnibox está integrado con más módulos de DEYDE: MyDataQ Addresses, para la normalización de los datos correspondientes a la dirección postal; MyDataQ Geo Coordenadas, para la asignación de coordenadas geográficas, y MyDataQ Property, para la asignación de la referencia catastral y otras variables catastrales. Con más de 20 años de experiencia y una cartera de clientes en más de 35 países, DEYDE Calidad de Datos lanza esta herramienta perfecta para cualquier empresa que necesite sus bases de datos limpias, normalizadas y de calidad de la forma más rápida y sencilla para sus clientes.

La captura de direcciones postales y otras ventajas que aporta MyDataQ Omnibox a las bases de datos

La gran ventaja de esta herramienta viene unida a su característica principal, el ahorro de tiempo y pulsaciones gracias a su función de autocompletado. Al ir apareciendo distintas posibilidades, la persona encargada solo tendrá que elegir una de ellas, obteniendo la dirección correcta con el mínimo número de pulsaciones.

Otra de las grandes ventajas es que no hace falta ir introduciendo los datos por campos para poder normalizarla. Con MyDataQ Omnibox es posible introducir la dirección en una sola línea y el módulo campifica automáticamente cada una de las partes que la componen.

Además, como hemos comentado anteriormente, la herramienta está unida a más módulos de MyDataQ. No solo tendrás tus direcciones limpias y divididas por campos, sino que también podrás ubicarlas perfectamente en mapas, geo posicionándolas por sus coordenadas y obtener datos catastrales. Estas funciones pueden ayudarte en la estrategia empresarial en situaciones tan comunes como: segmentación de clientes en función de consumo o la búsqueda del lugar idóneo de creación de nuevas oficinas, entre otras muchas.

MyDataQ Omnibox requiere un servidor de aplicaciones compatible con J2EE y utiliza tecnología Hibernate Search, JavaScript y AJAX, protocolo ligero que ofrece una comunicación rápida. Permite la integración con HTML, JSP, PHP, ASP y más.

Más sobre DEYDE

Nace en el año 2001 en España, junto con su servicio principal. Ofrecen normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos geográficos. Diez años más tarde, desarrollan MyDataQ Global Service y ofrecen servicios de Calidad de Datos a nivel mundial. A los 15 años de su fundación, ya contaban con desarrollos a medida para Portugal, Italia, México, Colombia y Chile (www.deyde.com).