Skip to content

DEYDE, más de 5 años mejorando la estrategia de Calidad de Datos de DAS

Desde septiembre de 2016 el GRUPO DAS (DAS Seguros y DAS Lex) cuenta con los servicios de DEYDE Calidad de Datos para la mejora de la calidad de la información contenida en los ficheros de sus clientes.

El Grupo DAS y DEYDE llevan más de cinco años trabajando juntos con el objetivo de mejorar la calidad de los datos de sus clientes. La empresa perteneciente a Munich Re -la mayor compañía de reaseguro a nivel mundial- cuenta con el producto MyDataQ de DEYDE. Este permite detectar los registros incorrectos y formatear; además de corregir, estandarizar y actualizar los nombres, direcciones postales, e-mails y números de teléfonos de las fuentes de datos tratados.

Desde el inicio de su relación comercial, el Grupo DAS ha procesado más de 750.000 registros con la modalidad Batch, que permite tratar datos de forma masiva, identificando y corrigiendo errores; en algunas fases, del 35% del total de los registros procesados. Para prevenir posibles errores en el momento de la incorporación de nuevas altas, DAS cuenta también con MyDataQ a través de Servicios Web y Servicios de Captura Asistida. Esto permite reducir el número de incidencias en la captura de nombres y direcciones postales.

En DAS identificaron la existencia de piezas postales devueltas por direcciones incorrectas o códigos postales no correspondidos con la calle informada. De este modo, se encontraron con una base de datos mejorable. Esto era así ya que tenían un impacto negativo significativo tanto a nivel de costes internos como en calidad de servicio. Un ejemplo de esto es que algunos clientes no recibían la información solicitada.

Patricio Ilyef, director de Organización y TI de DAS, declaró: “El trabajo de DEYDE como la solución de mercado que mejor cubría las necesidades de la empresa, ya que la integración del mismo con el sistema transaccional era directa”. “DEYDE nos ayuda a mejorar la calidad de la información de nuestros clientes a la vez que nos permite minimizar riesgos y reducir costes”, ha añadido.

Por su parte, el director general de DEYDE Calidad de Datos, Luis Martínez, ha indicado que “desde DEYDE buscamos mejorar la calidad del dato para lograr su máximo provecho en la estrategia de cada empresa, y DAS es un caso de ello. Además, todos los procesos de calidad de datos que llevamos a cabo los realizamos mediante tecnología punta y una suite, como MyDataQ, que está siempre en constante evolución”.

Más sobre DAS

DAS pertenece a Munich Re, la mayor compañía de reaseguro a nivel mundial, como compañía especialista en Protección Jurídica integrada en el Grupo ERGO. Actualmente el Grupo DAS en España está formado por DAS Seguros, la compañía de seguros de Protección Jurídica; y DAS Lex Assistance, la empresa de servicios legales. Mediante ellas responden de forma innovadora a las necesidades de sus clientes, tanto otras compañías aseguradoras, como particulares, emprendedores y empresas. El objetivo de DAS es facilitar la vida de las personas en el ámbito legal. Y lo hace potenciando la innovación tecnológica y protegiendo sus derechos mediante la gestión óptima de los conflictos.

Más sobre DEYDE

Nace en el año 2001 en España, junto con su servicio principal. Ofrecen normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos geográficos. Diez años más tarde, desarrollan MyDataQ Global Service y ofrecen servicios de Calidad de Datos a nivel mundial. A los 15 años de su fundación, ya contaban con presencia en Portugal, Italia, México, Colombia y Chile.