Skip to content

Autentifica la identidad de las personas en tu base de datos gracias al paquete Validación de Identidad de DEYDE

En el entorno digital, donde la suplantación de identidad está a la orden del día, resulta imprescindible para las empresas verificar la identidad de sus clientes.

Cada vez son más los negocios que deciden digitalizarse debido al aumento exponencial de las compras y gestiones online. Las bases de datos cada vez se amplían más con el incremento de clientes, pero este fenómeno también atrae problemáticas. Muchas personas cometen errores al escribir sus datos en los formularios de contacto, o incluso inventan u omiten datos personales. Esto provoca bases de datos con clientes cuyos datos de identidad no son correctos.

DEYDE comprende la necesidad de las empresas de tener a sus clientes correctamente identificados.  Por eso ha desarrollado su paquete de Validación de Identidad, que incluye los módulos MyDataQ Phones Validation, email Validation e ID Validation. Gracias a la verificación de existencia de dirección de correo electrónico, teléfono y documento de identidad asociado a un nombre, se puede validar como correcta la identidad de la persona.

Verificar la identidad de los clientes es un proceso importante para empresas de todos los sectores, especialmente en el entorno online, donde la suplantación de identidad es un fenómeno más habitual del que pensamos.

Ventajas que aporta la validación de identidad

Con los módulos de MyDataQ es posible verificar diferentes datos identificativos de las personas que ayudan en la detección del fraude permitiendo verificar si los datos aportados son correctos o inválidos. Incluso, en algunos casos permiten verificar si concuerdan con los datos originales o están alterados.

Se trata de una gran ayuda para los sectores de banca y finanzas. Estos sectores deben estar a la vanguardia de la tecnología para intentar adelantarse a los defraudadores y reducir las pérdidas. Gracias a la validación de identidad podrán asegurarse de que sus clientes son quienes dicen ser, detectando posibles intentos de fraude.

Desde un plano más general, validar la identidad de las personas incluidas en las bases de datos es muy útil, ya que se puede evitar incorporar datos que no son verídicos, asegurar que los datos son veraces y prevenir errores humanos.

La validación de cada dato la realiza un módulo concreto para conseguir un resultado óptimo. A continuación, explicamos el proceso de verificación de cada uno de los módulos.

MyDataQ_Phones Validation

El módulo MyDataQ_Phones Validation, mediante el establecimiento de normas aplicadas a los datos de números de teléfono, elimina los caracteres no numéricos del teléfono, asigna el prefijo o clave telefónica del país en cuestión e identifica el prefijo del país.

Posteriormente realiza una comprobación de si el número de teléfono normalizado previamente, existe para el prefijo de país localizado, determinando de esta manera la validez o no del número en cuestión.

El módulo también nos permite identificar el tipo de teléfono procesado (fijo, móvil, tarificación especial…) y la compañía con la que salió al mercado dicho número de teléfono.

MyDataQ_email Validation

El módulo MyDataQ_email Validation es una solución para la validación de las direcciones de correo electrónico que figuran en una base de datos.

En primer lugar se realiza un proceso de validación de la estructura de la dirección de email, seguido de una validación y, en ocasiones, corrección del dominio. Si el resultado de estos procesos determina que estamos ante una dirección de email con un formato correcto, procedemos con la fase de validación de la dirección de email tratada.

La fase de validación consiste en determinar si la dirección de email tratada existe dentro del dominio que lleva asociado, devolviendo una serie de indicadores que permiten saber el grado de validación de la dirección de correo electrónico.

MyDataQ_ID Validation

El módulo MyDataQ_ID Validation es una solución para la verificación y validación de la información relacionada con los documentos de identidad que figuran en una base de datos. Mediante esta solución se normalizan, verifican y validan los documentos de identidad.

Este proceso no solamente permite comprobar la existencia de un documento de identidad, si no que permite adicionalmente comprobar si el nombre de la persona física o jurídica que lleva asociado, coincide en mayor o menor grado con el que está registrado en el organismo oficial pertinente en el país para el que ejecutemos este proceso.

Las empresas de cualquier sector tienen la obligación de evitar posibles brechas de seguridad y de ofrecer el mejor servicio a sus clientes sin elevar sus costes. Por esto, DEYDE no descansa en la creación de herramientas innovadoras, como la validación de identidad, para hacer la actividad de las empresas más sencilla. Ponte en contacto con nosotros y solicita más información.

Acerca de DEYDE

DEYDE Calidad de Datos es una empresa multinacional española, perteneciente al Grupo Tinsa, que nace en 2001 con el objetivo de proporcionar calidad a los datos de localización, identificación y contacto que las empresas tienen de sus clientes. Ofrece normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos económicos y geográficos.

Mediante su sistema de desarrollo propio, MyDataQ, se procesan más de 1.800 millones de datos al año en más de 400 clientes a nivel internacional. Este sistema cuenta con soluciones específicas para España, México, Colombia, Chile, Italia y Portugal, habiendo desarrollado MyDataQ Global Service que les permite realizar servicios de Calidad de Datos a nivel mundial (www.deyde.com)