Skip to content

Los problemas de la satisfacción de los clientes digitales entre las aseguradoras

Durante el trascurso de 2020 hubo una migración masiva de clientes de las aseguradoras a plataformas digitales, y sus expectativas en su experiencia usándolas no para de crecer. Pero muchas compañías están teniendo problemas para mantener esa satisfacción.

La satisfacción de los clientes de seguros no aumenta en la era digital, a pesar de las muchas mejoras en la competencia de las buenas prácticas. Esta es la principal conclusión del estudio ‘Insurance Digital Experience‘ publicado por J.D. Power’s en el que se ha preguntado a más de 11.000 clientes de EE.UU. durante los meses de febrero y marzo de 2021.

Algunas empresas están utilizando los canales digitales y la tecnología de forma novedosa para seguir creciendo. Sin embargo, la mayoría en el sector han empezado a digitalizarse recientemente. Debido al aumento de las expectativas de los clientes, las aseguradoras no se pueden conformar con digitalizar tareas básicas, sino que deben ir un paso por delante de las necesidades de sus asegurados y diferenciarse del resto.

Ser simplemente bueno ya no es suficiente cuando tus clientes manejan tantos aspectos de sus vidas a través de interfaces digitales. Según el estudio, algunas de las tareas en las que las aseguradoras deberían mejorar son solicitar una cotización y ver información relacionada con las cláusulas.

Para mejorar la satisfacción en estas áreas es muy importante facilitar la entrada de datos. Los datos que se obtienen de los clientes son con los que se va a operar para realizar campañas comerciales. Si estos datos no son estandarizados, limpios y normalizados, no se podrá ofrecer a los clientes productos e información personalizada.

Para conseguir una base de datos optimizada se deben tener en cuenta dos factores: una entrada de datos eficiente y un tratamiento regular de las entradas realizadas. Al utilizar una herramienta en el proceso de entrada de datos se consigue información exacta en menos pulsaciones. A su vez, si se deduplican, estandarizan y enriquecen las entradas periódicamente, se conseguirá una base de datos de calidad.

Mejora la satisfacción de tus clientes gracias a MyDataQ

DEYDE Calidad de Datos comprende la necesidad de dar el mejor servicio, sea cual sea el sector de tu empresa. Por este motivo desarrollamos el sistema de desarrollo MyDataQ.

MyDataQ es un sistema compuesto por módulos que realizan normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos geográficos.

Las diferentes modalidades de MyDataQ están disponibles para su comercialización con versiones adaptadas a España, México, Colombia, Chile, Italia y Portugal, y cuenta también con una opción para tratar datos de cualquier otra parte del mundo a nivel global.

Sobre DEYDE

DEYDE nace en el año 2001 en España, junto con su servicio principal. Ofrecen normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos geográficos. Diez años más tarde, desarrollan MyDataQ Global Service y ofrecen servicios de Calidad de Datos a nivel mundial. A los 15 años de su fundación, ya contaban con desarrollos a medida para Portugal, Italia, México, Colombia y Chile (www.deyde.com).